viernes, 4 de marzo de 2016

310.- GRANDES CIENTÍFICOS PREMIOS NOBEL 1932 (Charles Scott y Edgar Douglas)

Fueron  recompensados con el Premio Nobel del año 1932, por sus descubrimientos en el campo de la Neurofisiología y Neurocirugía. Scott centró sus estudios sobre la sinapsis y los reflejos y la integración cortical. Douglas, lo hizo sobre el funcionalismo neuronal

Charles Scott y Edgar Douglas, fueron premio Nobel de Fisiología y Medicina del  año 1932. Será una revisión breve de los trabajos de estos investigadores, el primero, Charles Scott nació en 1857 y murió en 1952, estableció y demostró varias teoríuas sobre es sistema muscular y sobre grandes grupos de órganos sensoriales como son: los exteroceptores, los interoceptores y los propioceptores, así como el concepto de sinapsis y neurona. Catedrático de Fisiología de la Universidad de Liverpool y de Oxford hasta 1936. Por estos últimos temas y sus hallazgos en el campo de la neurofisiología, en particular sobre el córtex cerebral y por sus aplicaciones en el campo médico de la neurocirigía, fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina de 1932 junto al investigador Edgar Douglas. Fue presidente de la Royal Society entre 1920 y 1925. Poseedor de la gran cruz de Imperio Británico en 1922.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código visto: sherrington.jpg
Edgar Douglas, nació en 1889 y falleció en 1977, se le considera uno de los mejores electrofisiólogos británicos, , registró los cambios más pequeños en los impulsos nerviosos de los órganos sensoriales, dando forma a las bases físicas de las sensaciones y al control muscular. Fue el primero en idear un método para transformar en señales audibles los impulsos eléctricos de los nervios. Con posterioridad se dedicó a estudios sobre la epilepsia y a las lesiones cerebrales. En 1920 alcanzó la cátedra de Fisiología en Cambridge y miembro de la royal Society desde 1923 y fue galardonado con el Premio Nobel de Fisiología y Medicina del año 1932 por sus trabajos sobre las neuronas.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código visto: 220px-Edgar_Douglas_Adrian_nobel

Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora tiene una pluma afilada, y presentan un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura.



http://m.casadellibro.com/ebook-recuerdos-de-alexandra-ebook/9788483262375/2391053