miércoles, 28 de marzo de 2012

216.- PARQUES NACIONALES Y SAFARIS-11 (Parque Nacional de Kanha).


El  Parque Nacional de Kanha constituye el corazón de la Reserva Natural del Tigre de Kanha, fundada posteriormente en 1974 y perteneciente al Proyecto Tigre. Este Parque se ha convertido en uno de los parques mejor cuidados y más bonitos de toda Asia.

Este Parque Nacional fue fundado el año de mi nacimiento, en 1955 y es la reserva del tigre de Bengala con más de 120 ejemplares, y con casi 1000 Km2 de superficie, alberga a numerosos ejemplares de esta fantástica maquina de matar de fascinante belleza. Pero no solo están estos felinos, también hay Chitas y leopardos, los felinos más veloces del mundo con unos 80 ejemplares; perros salvajes con cerca de 400 ejemplares; serpientes pintón; simios y otos animales como los ciervos sambar. Toda esta fauna es la moradora de Kanha en la región de Madhya. Las aves no son minoritarias en Kanha, están las cigüeñas, gaviotas, carpinteros perdices y codornices junto al precioso martín pescador.
 Por otro lado, el fantasma de la india o Kullu, se combina con los bosques de bambú del Parque Nacional. El bosque de las tierras bajas es una mezcla del denominado shorea robusta y otros árboles forestales mezclados y entremezclados con los prados. Los bosques de la montaña son de hoja caduca, seco húmedo tropical y de una naturaleza totalmente diversa con el bambú.
Imagen del contenedor de Google
La mayoría de las especies presa de un gran depredador es el chital o ciervo manchado, estimándose en 20000 en el Parque. La segunda mayor población de ciervos el anteriormente mencionado sambar que constituye base de presas importantes del tigre. Otros mamíferos observados son el langur gris con cerca de 7000 ejemplares en la población, el jabalí con unos 8500 y el gaur estimados en más de 1000. También no podemos olvidar a los antílopes chousingas, niglais, tragulidos, osos, chacales dorados, erizos, gatos de la jungla, pavos reales, liebres, y muchas especies de monos.
La principal característica de esta región topografía, es la interesante forma de herradura del valle y de todo el área del parque que está rodeada por las estribaciones de la Mekal, y una serie de rigurosos programas de conservación para la protección del parque, de su flora y su fauna  en Kanha, ha dado su merecida reputación de ser uno de los mejores parques nacionales administrados en Asia.
Detectar los animales salvajes es siempre generalmente una cuestión de suerte en lo safaris, pero Kanha es tan rico en vida silvestre que las probabilidades están siempre en nuestro favor. El safari de elefantes es en jeep y es la mejor opción para ver los espectaculares animales salvajes en el parque. Estos estarán siempre presentes durante sus visitas, y el momento adecuado para ver los animales es durante la noche y la mañana temprano, cuando por lo general están despiertos. Siendo durante el invierno, entre noviembre y enero, cuando el clima es placentero, siendo la mejor época para visitar el parque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.