lunes, 29 de abril de 2013

255.- PARQUES NATURALES: (Isla de lombok) Indonesia.



En este paraje natural, esta ubicado en el sudeste asiático, cera de la Isla de Bali, con playas vírgenes de agua cristalina y palmeras de coco. Muchos conocedores de Lombok denominan a esta isla como la gemela de Bali

Esta isla de lombok, como otras muchas más, pertenece a Indonesia, cerca de la isla de Bali y de 4.725 km² de superficie, siendo la ciudad más poblada de la isla, su capital Mataram. Forma parte de las islas menores de la Sonda, con una gran diversidad de fauna y flora. Es representativo de la isla, sus playas semidesérticas (playas vírgenes de agua cristalina y palmeras de coco) y su volcán, el Rinjani de mas de 3500 metros de altura y tercero en importancia de toda Indonesia. Las numerosas playas de corales, la amplia variedad de peces exóticos y el agua cristalina, hacen de Lombok un lugar ideal para hacer buceo o cualquier tipo de deporte acuático.
Fotografía gratuita con el código: 558462_lombok_boat
La playa Senggigi abarca una zona de 12 a 18 km al norte de Mataram, la capital de la isala,. Tienen bahías protegidas para nadar, arenas blancas y más arriba, en la costa, magníficos terrenos con palmeras y acantilados escabrosos. En la costa noroeste de Lombok, quedan situadas las tres pequeñas islas Gilí, todas ellas con magnificas playas, exquisitos corales y deslumbrantes mares azul turquesa.  Recientemente se han desarrollado las instalaciones turísticas para atraer visitantes a las tranquilas playas de Lombok, con altas montañas y templos antiguos, ofreciendo a los turistas una gran variedad de actividades, de placenteros lugares para una vacaciones relajantes en la playa y para los más atrevidos lugares de aventura y acción.
Fotografía gratuita con el código: jbdvbrvl-1341431884-bg
Con un clima tan cálido como es el de Indonesia, en casi todas las zonas crece abundantemente la vegetación, siendo los arbustos mas importantes el bambú y el árbol de teca, junto con el plátano y el mango. En las tierras más al interior se encuentran selvas tropicales. En resumen, Lombok guarda algunas similitudes a otras islas de Indonesia incluyendo volcanes, hermosas playas, aguas tibias y transparentes, zonas selváticas y numerosas villas tradicionales alejadas de una modernidad excesiva. De paisajes sorprendentes, ecosistemas diferentes, y una flora y fauna endémica hacen de esta isla lo mas parecido al paraíso. La flora y fauna marina de estas costas aun se preserva muy bien y es considerado uno de los mejores lugares para practicar buceo en la región. Muchos conocedores de Lombok denominan a esta isla como la gemela de Bali pero que aun no ha llegado el turismo masivo a sus costas. La isla seduce al turista con sus espectaculares playas, encantadoras cascadas y su imponente volcán mencionado al principio, el monte Rinjani; postales que hacen de Lombok un paraíso tropical inolvidable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.