sábado, 12 de octubre de 2013

266.- PARQUES NATURALES: (Madain Saley en Arabia)


Estos parajes se remontan a la civilización  Nabatea, del segundo milenio antes de Cristo, y es considerada uno de los sitios más importantes de Arabia Saudita. Algunas de las inscripciones encontradas en la zona están datadas hacia el segundo milenio antes de Cristo.

Dicen de este paraje que Fue el hogar, en tiempos ancestrales, de los Themudis y los Nabateos, estos últimos también conocidos como Hegras, quienes dieron como herencia a futuras generaciones la magnificencia de su cultura, y se encuentra en la lista de la UNESCO como herencia de la humanidad. Es un lugar sagrado, al cual no muchas personas tienen acceso, pues entrar a este recinto turístico no es nada fácil. Es necesario organizar el viaje con agencias locales para el trámite de la obtención de permisos para poder ir a visitar Madain Saley. Emplazada en medio del desierto, emergen unas gigantescas rocas utilizadas para emplazar la ciudad, donde no faltan palacios tallados, templos y grandes tumbas en toda el área, obras que pueden tener hasta 16 metros de altura.
Fotografía procedente del contenedor de imagenes de Google:
Código 6720592565_b178c9a105_z
Un sitio cargado de misticismo donde se pueden encontrar una infinidad de tumbas de piedra, las cuales conforman el paisaje junto con las formaciones rocosas y de arena algo que puede impresionar a cualquiera. Algunas de las inscripciones encontradas en la zona están datadas hacia el segundo milenio antes de Cristo. Madain Saley está considerada los segundos restos de la cultura nabatea más importantes. Esta antigua ciudad olvidada y perdida en el desierto de Arabia Saudí tan solo recibe unos 15000 visitantes al año como mucho, aunque es una de las ciudades más antiguas. Algunas de las inscripciones que se han podido revisar datan del segundo milenio antes de Cristo, aunque los últimos elementos arquitectónicos pertenecen a un tiempo algo posterior. Curiosamente, casi todo el mundo conoce sobre la existencia de los restos de Petra, pero poco se conoce sobre éste lugar. Mada’in Saleh, fue algo así como la capital nabatea del sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.