jueves, 16 de abril de 2015

299.- GRANDES CIENTÍFICOS (Ernest Rutherford).

La estructura atómica fue formulada por él, así como el concepto del átomo con sus electrones girando. Es considerado uno de los padres de la física atómica, de la radiación electromagnética y de la ionización de los rayos X. Fue galardono con el Premio Nobel de Química en 1908.

Ernest Rutherford, nació en 1871 y falleció en el año 1937, y sus restos descansan en la Abadía de Westminster, junto a Sir Isaac Newton y Lord Kelvin. Ernest es uno de los más famosos físico y químico de nuestros tiempos, estudió en Nueva Zelanda y Cambridge. Fue profesor de física en Canadá e Inglaterra y catedrático desde el año 1920 en la ciudad de Londres. La estructura atómica fue formulada por él, así como el concepto de átomo con electrones girando. En general, escribió varios libros sobre radiactividad entre 1904 y el mismo año que falleció, 1937. Fue galardono con el Premio Nobel de Química en 1908, por sus trabajos e investigaciones relativas a la desintegración de los elementos, aunque él lo esperaba de Física, que era su pasión. Al comenzar la primera guerra mundial, fue nombrado Sir por el Reino Unido, presidente de la Royal Society de Londres y barón de Rutherford.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 250px-Ernest_Rutherford 
Es considerado uno de los padres de la física atómica, de la radiación electromagnética y de la ionización de los rayos X. Fue uno de los colaboradores de Geiger, para el desarrollo del contador que lleva ese nombre, así como el desarrollo de un nuevo modelo atómico denominado con su nombre, como hemos mencionado con anterioridad. La página web de biografías y vidas nos informa que durante la primera guerra mundial, estudio la detección de submarinos, siendo el precursor del sonar.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 4
00px-Experimento-de-Rutherford

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.