jueves, 6 de agosto de 2015

303.- GIGANTES DE NUESTRA EPOCA: (Erwin Schrödinger)

Presentó la ecuación más famosa que lleva su nombre, la cual fue propuesta en 1926. Desarrolló la mecánica cuántica, lo que le valió el Premio Nobel de Física en 1933, y en 1944 publicó  un libro cuyo título era ¿Qué es la vida?, recopilación de conferencias divulgativas, de gran interés para el desarrollo de la Biológia

Este gran, científico, nació en Viena en 1887 y nos dejo en 1961, es uno de los mas grandes físicos austriacos de la historia de esta ciencia, además de compartir el Premio Nobel con Dirac en 1933, fue el que desarrollo la mecánica cuántica al publicar toda una serie de artículos que sentaron la base de esta ciencia. En el año 1927, ocupó en Berlín la renombrada cátedra de Max Planck. Fue, por lo tanto, el inventor de la mecánica ondulatoria. Entre 1920 y 1926, fue el periodo más fructífero sobre la Física teórica, estudió la temperatura de los sólidos, la termodinámica  y estudios fisiológicos del color. La ecuación más famosa que lleva su nombre fue propuesta en 1926.
imagen procedente del contenedor de imágenes de Google.
código generado: 170px-Schrodinger
Se retiró en 1955, año de mi nacimiento, siendo director de la escuela de física teórica del Instituto de Estudios Avanzados de Dublín. Continuó con sus estudios durante su retiro que duro seis años hasta el día de su muerte en enero de 1961, tras una larga enfermedad. En este periodo de tiempo, intento unir la gravedad con el electromagnetismo, problema que también sedujo a Einstein. Como novedad, publico en 1944 un libro cuyo título era ¿Qué es la vida?, recopilación de conferencias de divulgación científica. Este librito fue importante para el desarrollo de la Biología.
imagen procedente del contenedor de imágenes de Google.
código generado: 170px-Schrodinger

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.