martes, 31 de enero de 2017

320.- La vida.

          
Vida procede del latín vita y es el tiempo o periodo de duración que tienen los seres desde que nacen hasta que mueren. Es una condición interna esencial que categoriza a los seres vivos.

        La vida es un estado medial entre nuestro nacimiento y nuestra muerte, ni un segundo mas, ni un segundo menos. Hay otras interpretaciones, para unos, puede comenzar cuando se fecunda el óvulo, para otros la vida es a partir del momento en que ya no es posible abortar, en cualquier caso esta vida cesa cuando  la actividad cerebral desaparece. Desde el punto de vista religioso, la vida es un don de Dios que conduce al alma a la plenitud. Para otras religiones como el budismo, vida son los distintos estados de reencarnación. La Bioquímica nos informa que la vida es todo organismo que contiene información hereditaria reproducible y, los genéticos indican que es todo organismo capaz de evolucionar por selección natural.
Fotografia titulada por el contenedor de imágenes de Google como vida,jpg

         De forma generalista y teniendo en cuenta la dificultad de la definición, un ser tiene vida si se nutre, crece y se desarrolla, tiene capacidad de reproducirse por sí mismos y finalmente morir. En definitiva, las tres funciones básicas de la vida son relación, nutrición y reproducción. La ciencia que estudia la vida es la Biología que se dedica al estudio de los seres vivos y todo aquello que los relaciona, es una de las ciencias naturales, abarcando diversos aspectos físicos, químicos y matemáticos.
           Muerte, es el fin de la existencia. Dentro de la vida hay que comentar el concepto de muerte que veremos en el siguiente blog. La muerte es el fin de la vida, es decir que el organismo deja de tener signos vitales, o estos son nulos, el final del cuerpo vivo y muerte cerebral en el caso del hombre. Terminamos con otra definición de vida que es, una condición interna esencial que categoriza a los seres vivos.

Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora tiene una pluma afilada, y presentan un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.