lunes, 16 de julio de 2018

338.- el poder de las ratas.


Las ratas,  se les otorga en termino indestructibles, porque, por más que intentemos eliminarlas, con raticidas, con gases, con ultrasonidos, con radiaciones electromagnéticas o con cualquier sistema con las tecnologías actuales, fracasa.

Las ratas, las veamos o no, están entre nosotros, generalmente debajo de nuestras casas, listas e indestructibles, ya que ni las mayores catástrofes pueden terminar con ellas, por muchos miles que mueran, muchos miles sobrevivirán. Cual es el motivo de que sean tan poderosas, aunque causen tanta repulsión entre los seres humanos, se les otorga en termino indestructibles, porque, por más que intentemos eliminarlas, con raticidas, con gases, con ultrasonidos, con radiaciones electromagnéticas o con cualquier sistema con las tecnologías actuales, fracasa. Pues un número increíble de ratas sobrevivirá, siendo insignificante el efecto en ellas de lo que se les pueda aplicar. Este efecto de supervivencia, se basa en su impresionante procreación. Una rata de 100 días, ya puede procrear una media de 12 crías, las cuales al termino de otros 100 días ya pueden procrear también, con una progresión en la fecundidad impresionante. Están tienen un control de natalidad, ellas mismas, reglado por la cantidad de acceso al recurso que tienen, es decir el acceso a la comida.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 140626201543_sp_ratas_624x351_pa
Las ratas para sobrevivir, son capaces de todo, incluso de practicarse una amputación, por ejemplo las tumefacciones que puedan tener, por el motivo que sea, en general en los miembros superiores e inferiores, se comen esa parte, Son capaces de sobrepasar el fuego, el agua o cualquier cosa que se les ponga por delante y sobreviven, pues son muy buenas nadadoras e imponentes buceadoras. Estos animales, por otro lado, son portadores de muchas enfermedades, entre ellas la peste, la rabia y otras grandes enfermedades.
Siempre hay un dominante, es el macho principal de la colonia, denominado macho alfa, haciendo sumisos al resto de los animales de la colonia o grupo, sometiendo al resto de los machos por ataques dirigidos, de forma general, a los testículos, siendo altamente agresivos. Un hombre, se puede acercar a las ratas de laboratorio, pero no a las ratas salvajes, las que están, libres en la naturaleza o en las ciudades.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: IMAGEN-13993956-2
Estos animales no se pueden amaestrar, lo que se puede hacer es obligarlas a que aprendan una determinada tarea. El aprendizaje de estos animales es bastante fácil de aplicar, negándoles la comida o practicando algún tipo de castigo en ellas para que ejecuten la tarea correspondiente. Son listas en este sentido, pues cuando se dice que un barco se hunde, las primeras en saltar al agua, son ellas. Igual ocurre con catástrofes en las ciudades, son las primeras en salir de sus escondrijos para intentar ponerse a salvo, de las grandes tormentas o inundaciones.


Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora  presenta un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura, en definitiva grandes libros que no tienen nada que envidiar a los publicados por grandes editoriales. Disponibles en ebook y en tapa blanda.


https://www.amazon.es/dp/B073G9M7PL?tag=relinks2-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.