viernes, 14 de enero de 2011

139.- Los paisajes mas bonitos del mundo- y 25 LAS CATARATAS VICTORIA.


Estas cataratas impresionan solo con acercarse a los miradores y verlas durante el crepúsculo, cuando adoptan una tonalidad rosa y naranja monumental.

Es un monumento a la naturaleza, no se las pede imaginar, hay que verlas. Los viajeros cuentan que el rumor de esta maravilla, lo impresionante de su rugido, está presente días después de haberlas visitado. El escocés Doctor Livingtone, en el año 1955, les dio el nombre en honor a la reina, es uno de esos destinos fantásticos que el viajero aventurero no puede dejar de realizar. Cerca del borde del acantilado, el vapor de agua sube como una lluvia invertida, pués el agua pulverizada de las cascadas llega a alcanzar los 400 metros e incluso los 800 metros de altura.
Con la anchura igual al río Zambeze, es decir algo mas de 1500 metros y 120 metros de altura y permanente arco iris, estas cataratas impresionan solo con acercarse a los miradores y verlas durante el crepúsculo, cuando adoptan una tonalidad rosa y naranja monumental. En el fondo de la cascada, nacen los rápidos mejores del mundo. Se consideran un espectáculo extraordinario debido al estrecho y raro abismo en las que el agua cae, de tal forma que se puede ver la caída a simple vista, cosa muy rara en otras cataratas.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: cataratas-victoria-5-1050-1050x550.jpg

La integridad como monumento nacional está asegurada mediante el Decreto de Monumentos y Reliquias de Zambia y Zimbawe. Esta prohibido matar, molestar, remover o causar daños a la vida silvestre. Tampoco está permitida la introducción de ganado o animales domésticos. La catarata es la mayor cortina de agua del mundo y, en la época de mayor caudal caen más de 500 mil toneladas de agua por minuto.
Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en el año 1989, abarcando el área protegida una extensión de 8.780 hectáreas A partir de 2010, las Cataratas Victoria estarán integradas dentro del Área de Conservación Kavango-Zambeze. Estas grandes cascadas forman parte de dos parques nacionales, el Mosi-oa en Zambia y el Victoria en Zimbabwe.
La piscina del Diablo, es casi la piscina natural más grande del mundo, y la más peligrosa sin duda. Se trata de una piscina natural formada por las piedras justo al borde mismo del salto a unos 100 metros de altitud, que debido al bajo caudal del río, es posible nadar, más o menos con seguridad, al borde de la catarata, accediendo a través de la Isla Livingstone. Es una atracción adicional a la ya increíble de por sí contemplación de las cataratas Victoria.
La gente, ya sea por vivir emociones fuertes, para poder presumir delante de los amigos, o para contemplar el paisaje, posa inconscientemente junto a sus hijos en el mismo borde del precipicio. Donde el peligro siempre acecha. Una auténtica estupidez, pués una ligera obstrucción en la parte superior del río, podría producir un ligero aumento del caudal y tirar al precipicio de más de 100 metros a los intrépidos tontorrones.

2 comentarios:

  1. Este es el último paisaje mas bonito del mundo, por mi parte. Comenzaremos ahora y en los meses sucesivos con los Parques Nacionales de España y los más interesantes del Mundo.

    ResponderEliminar
  2. Maria Dolores Miralles Sorlí (Ubah)14 de enero de 2011, 6:48

    Preciosas las cataratas, esperemos poder visitarlas todos algún día, y ahora esperemos ver los fabulosos Parques Nacionales de España.
    Nos vemos. :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.