viernes, 10 de junio de 2011

176.- PARAISOS PERDIDOS-4: DEOSAI (Pakistan).

Es el hábitat natural del Oso marrón del Himalaya, una criatura que anteriormente vagó una vez por las montañas libremente.

Este Parque Nacional, declarado como tal en 1993, está situado en los llanos de Deosai, se encuentra en una zona de meseta de las más altas del mundo, en concreto las segundas más altas del mundo, y con una altura media de 4.110 metros sobre el nivel del mar, y con un área de cerca de 3.000 kilómetros cuadrados. Durante los meses de verano, que es cuando la nieve se despeja, Deosai es accesible desde Skardu por el norte y por el valle de Astore en el oeste. En esta época del año, este parque es conocido por estar cubierto de una alfombra de millones de flores y de una variedad amplísima de mariposas.
Los llanos de Deosai conforman una frontera protectora del hábitat natural del Oso marrón del Himalaya, una criatura que anteriormente vagó una vez por las montañas libremente. El parque tiene actualmente entre 20-28 osos marrones, y fue establecido para proteger estos osos que se encuentran en peligro de extinción.
Entre otros animales, también son residentes de la zona el ibex, zorro rojo, marmota dorada, lobo, leopardo de las nieves, ciervo del Himalaya, el hámster migratorio y el armiño. Por su parte, las aves son también muy numerosas, entre las que se pueden citar el águila de oro, el buitre de Lammagier, el buitre de Griffon, el halcón de Laggar y el halcón Peregrino.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 07 Desai Lake.jpg
De todos, la especie más importante es el oso pardo del Himalaya (Ursus arctos isabellinus) es una subespecie del oso pardo (Ursus arctos). Es de un tono amarillento o rojo pardo. Se localizan en las faldas del Himalaya y del norte de Pakistán y aún llegan al Parque Nacional Dachigam y al Kashmir. Como hemos mencionado, la población de estos osos se desconoce debido a su poca visibilidad, pero es estimada en 20 a 28 en el Parque Nacional Deosai. Su trato comercial internacional está prohibido por el Acta de Protección de la vida salvaje de la India.
Literalmente espeluznante en algunos tramos, esta ruta recorre también amplias regiones de lagos, así como las vastas llanuras del altiplano Deosai, el segundo más alto del mundo y en el que hallaremos el auténtico riesgo, auténtica prueba de fe. Los atrevidos que quieran poner a prueba su fiabilidad deben tomar la conocida carretera más alta del mundo, que comunica Pakistán y China a través de la espectacular y abrupta cordillera del Karakorum, una estribación con identidad propia dentro del Himalaya.
Los lagos de Deosai, tiene un agua cristalina envidiable. Están repletos de abundantes y asombrosas flores salvajes en su perímetro. En la época del estío, podemos encontrar nómadas trashumantes atendiendo a sus animales en las llanuras. El parque Nacional, también se puede cruzar a caballo y para terminar indicamos que durante el invierno se puede practicar maravillosamente el esquí a campo través.
Los lagos cristalinos del agua están en abundancia con variedades asombrosas de flores salvajes. En el verano, uno puede encontrar a nómadas el tender de sus manadas en los llanos. Deosai se puede también cruzar a caballo. En invierno, ofrece oportunidad maravillosa del esquí a campo través.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.