martes, 18 de junio de 2013

258.- PARQUES NATURALES: Isla de Bali.


En estos parajes, son conocidos como la isla de los dioses y es famosa por sus elaborados templos y la cordialidad de sus gentes. La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura.

Nunca mejor dicho, esta isla se encuentra a 3200 metros al este de Java, como la gran película que dramatizaba la explosión catastrófica del Krakatoa que voló la isla en pedazos  el 27 de agosto de 1883, con una energía de 200 megatones, 163 aldeas destruidas y casi 40.000 muertos. La punta de la isla está coronada por el monte Agung de 4100 metros de altura, que es un volcán activo, como no podía ser de otra manera, cuya última erupción fue en 1963. En el sur de la isla aparece una llanura aluvial, regada por ríos poco profundos, que inunda la zona durante períodos de fuertes lluvias, siendo los principales puntos turísticos los pueblos de Kuta, Sanur, Jimbaran y el reciente desarrollo de Nusa Dua.
Imagen gratuita del contenedor de Google.
Código: 1358435286_906100_1358435433_noti
Es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima tropical, siendo conocida como la isla de los dioses por la constante presencia de elaborados templos. La isla está repleta de manantiales, densas junglas y pueblos con una maravillosa cultura. Islas paradisíacas, tropicales y exóticas,  rincones planetarios que vale la pena descubrir, aunque a veces lo hagamos en compañía de miles de occidentales más. Bali tiene una extensión de 145 kilómetros de largo, 80 kilómetros de ancho y forma parte de las Islas menores de la Sonda. La isla alberga a 3 millones de habitantes de origen hindú y musulmán. No existen líneas de ferrocarril en la isla de Bali, pero hay buenas carreteras costeras importantes y otras que cruzan la isla, principalmente de norte a sur. La isla esta rodeada de arrecifes  coralinos y sus playas del sur son de arena blanca, en contraste con las del norte que son de arena negra.
Imagen gratuita del contenedor de Google.
Código: isla‑de‑bali‑19596586
Bali es una Isla volcánica que posee un patrimonio natural único, un patrimonio en forma de flora y fauna autóctona que merece la pena ser preservado, como el Parque Nacional Bali Barat, en la zona oeste de la Isla, que es un parque terrestre y marino y también debemos destacar la reserva natural que encontramos en la Isla de Nusa Penida. No cabe duda de que exuberante es el calificativo que mejor define este maravilloso vergel llamado Bali que alberga floridos jardines e innumerables esencias tropicales. Este conocido atractivo se ve completado por fértiles huertos en los que crece café, arroz, verduras y gran variedad de frutas. Es como si parte de la vegetación, o toda ella, creciera casi descontrolada. Las regiones del este se caracterizan más bien por las plantas grasas y los cactus. En lo que a la fauna se refiere, la menor concentración demográfica de las regiones de la punta occidental de la isla ha permitido el desarrollo del Parque Nacional, el de Bali Barat, en el que campan a sus anchas numerosas especies animales como monos, ciervos, búfalos, ardillas, reptiles y aves.
Por último podemos mencionar que los paisajes tropicales de Bali son impresionantes e inolvidables. El relieve balinés está modelado por las torrenteras que descienden de los volcanes, y podemos pasearnos por el corazón de los arrozales acondicionados en terraza que a veces se encuentran al fondo de estas torrenteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.