lunes, 15 de enero de 2024

406.- ABDUCCIONES

ABDUCCIONES

 

         ¿Qué es una abducción?

En el campo de la ufología y en el de la ciencia ficción se llama abducción al acto en el cual uno o más seres extraterrestres toman a un ser vivo terrestre contra su voluntad, lo secuestran y lo llevan a algún sitio determinado, generalmente a su propia nave espacial, porque de eso se trata cuando hablamos de abducidos, de personas supuestamente secuestradas a bordo de ovnis y a las que, según ellas, sus captores dejan en libertad tras someterlas a diversas pruebas y exámenes.

Este fenómeno, que tiene que ver tanto con nuestros miedos como con nuestro desconocimiento científico.


         ¿Qué dicen los relatos de estos secuestros?

Desde los años cincuenta, los relatos de abducciones suelen incluir la descripción de una sala semejante a un laboratorio en la cual los extraterrestres realizan algún tipo de experimento o de investigación sobre el individuo secuestrado.

El relato del secuestro suele incluir la idea de que el mismo estaría precedido por la pérdida de la voluntad y de la conciencia en el instante anterior al momento del transporte.

¿Qué pretenderían estos supuestos ET?

Supuestamente, los extraterrestres están llevando a cabo un estudio genético y es la propia especie humana el sujeto de un experimento de cría.

Uno de los propósitos por los cuales vienen a la Tierra es para abducir humanos y producir otros seres, el objetivo de la abducción es la creación de niños.


¿Desde cuando se conoce este fenómeno?

El fenómeno de las abducciones nació el 19 de septiembre de 1961 cuando el matrimonio interracial de Barney y Betty Hill creyó ser perseguido por una luz que se movía por el cielo. 

La verdad es que si las abducciones son ciertas y hacemos caso a los números que manejan quienes defienden su realidad, los extraterrestres han secuestrado del orden de 100 millones de personas. Es creíble que semejante programa de raptos en masa pueda pasar absolutamente desapercibido para todo el mundo.


         ¿Quién o quienes dicen ser secuestrados?

Las abducciones extraterrestres que algunas personas aseguran haber experimentado, son una construcción mental propia de individuos susceptibles a los falsos recuerdos.

 Quienes dicen haber sido secuestrados por marcianos tienen un perfil psicológico concreto, con tendencia a alucinar, a creer en todo lo paranormal y a disociar la realidad, lo que puede conducir a padecer una alteración de los estados de consciencia.

         ¿Como imaginamos todo esto?

         Probablemente todos tenemos la imagen del humano alcanzado por un rayo de luz de una nave misteriosa y, es absorbido al interior de esta.

         Serían sucesos de naturaleza paranoide en el que, hay convencimiento de haber sido abducido, construyendo en su mente el rapto y los recuerdos del mismo

En el campo del fenómeno Ovni, las abducciones, es decir, secuestros de seres humanos por parte de extraterrestres, ocurren más a menudo de lo que nos imaginamos, a pesar de que se trata de ocultar o desvirtuar la información.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.