lunes, 12 de julio de 2010

93.- Las aves mas bellas del mundo-4: PATO MANDARIN.


Estas aves multicolores, originarios del Oriente asiático, son exóticos patos de constitución robusta y elegantes formas, existiendo un acusado dimorfismo sexual,
durante gran parte del año.

Entre las aves espectacularmente coloreadas, el pato mandarín ocupa un lugar destacado; son unas aves que por su belleza se las tiene en numerosos parques y jardines con pequeños lagos de todo el mundo.
El macho, presenta un escudete rojo con brillos metalizados de color verde sobre la frente y dos franjas laterales de color crema muy claro, donde destacan los ojos oscuros. El plumaje de las hembras es más discreto, de color pardo y ocre, nada llamativo. Son animales que migran, e invernan en las tierras bajas del este de China y del sur de Japón.
Son ideales para estanques ornamentales de dimensiones relativamente reducidas, aunque hay muchos ejemplares asilvestrados, otros viven en los parques y jardines de las ciudades europeas, dando un colorido fascinante en los pequeños lagos artificiales de la ciudad. De forma natural, El pato mandarín suele habitar zonas forestales densas cerca de lagos poco profundos, charcas o lagunas. Como la normalidad de los patos, comen plantas y semillas al atardecer.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 13569147yo.jpg
Es tal la fidelidad que tiene entre sí los dos sexos, que en China se regala una pareja de estos patos como regalo principal en las bodas más importantes, al ser considerados animales portadores de buena fortuna, y de amor y afecto conyugal, por lo que se utilizan siempre en pareja. Aportan energía romántica, matrimonios y parejas leales y duraderos y también atraen pareja para las personas solteras.
El Pato Mandarín pesa unos ½ kilo aproximadamente, por lo que es un pato pequeño. En invierno forma grupos con miembros de su misma especie, a veces se pueden ver hasta un centenar. En primavera forman pareja antes de emigrar a áreas de cría. Ambos sexos incuban los huevos, pero es la hembra la que pasa mas tiempo incubando unos 9 ó 10 huevos de color crema.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.