martes, 19 de octubre de 2010

117.- los paisajes mas bonitos del mundo-3 CAPADOCIA.


Capadocia se caracteriza por tener una formación geológica única en el mundo. Las características geológicas han dado pie a que sus paisajes sean muy parecidosa los paisajes lunares

Las cenizas, lava y barro de los Volcanes  Erciyes, Hasandag y Malendiz, cubrieron toda la meseta de Anatolia Central con un grosor de muchas docenas de metros, cuando se contrajo y agrietó al enfriarse, junto a la erosión provocada por la nieve, agua, y aire crearon las alucinantes formas de esta rocas. La región de Capadocia dueña de uno de los espectáculos mas asombrosos de nuestra tierra, pareciera ser de otro planeta, con increíbles formas que nos dejan con la boca abierta.
Por estas tierras han pasado multitud de civilizaciones, hititas, frigios, bizantinos, romanos, otomanos, y todos ellos ante la falta de madera en esta tierra, ocuparon la roca y la trabajaron moldeando establos, monasterios, habitaciones y hasta ciudades subterráneas donde se escondían en tiempos de guerra. Hasta el momento, se han descubierto 20 niveles subterráneos. Sólo los ocho niveles superiores están abiertos al público en general, mientras que los restantes está parcialmente obstruidos o reservados a los arqueólogos y antropólogos que estudian Derinkuyu.
La enciclopedia libre virtual Wikipedia, define esta zona de la siguiente manera: El paisaje único de Capadocia es el resultado de la acción de fuerzas naturales a través de los milenios. Hace 60 millones de años se formó la cadena montañosa del Tauro, en Anatolia meridional, al mismo tiempo que se formaba la cadena alpina en Europa.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 21828068211_3df9f68753_b.jpg

La formación de la cordillera de los Montes Tauro provocó numerosas barrancas y depresiones en Anatolia central. Hace diez millones de años, estas depresiones fueron rellenadas por el magma y otros elementos volcánicos provistos por los numerosos volcanes en erupción de Anatolia central, especialmente los volcanes Erciyes, Keciboyduran, Develi, Göllü dağı y Melendiz.
En principio esta situada entre tres pueblos, Nevsehir, Avanos y Urgup, formando un triángulo que cada uno de los lados miden unos 20 kilómetros. La altitud media de Capadocia sobre el nivel del mar es de 1200 metros. Uno de las curiosidades de Capadocia son las ciudades subterráneas. Los antiguos pueblos de la zona para defender la vida contra los ataques de los enemigos construyeron túneles, habitaciones, cocinas, iglesias bajo la tierra. La visita de una ciudad subterránea es una de las experiencias más interesantes.
Todo el paisaje de alrededor es realmente increíble, con agujas de piedra que se conocen como las chimeneas de las hadas, por su posición vertical, y la zona de las cuevas tiene una extensión de cincuenta kilómetros cuadrados. Las ciudades subterráneas que se han encontrado pertenecían a los cristianos perseguidos durante la época romana. Se han encontrado hasta siete u ocho niveles en dichas ciudades, y había almacenes, e incluso cementerios.
La Capadocia tiene muchos lugares recónditos a los que hay que acceder por polvorientas carreteras sin asfaltar, por lo que el único transporte que se ve es el burrito, medio que utilizan los habitantes de Capadocia para trasladarse de un pueblo a otro.

1 comentario:

  1. María Dolores Miralles Sorlí19 de octubre de 2010, 2:15

    Curiosas formaciones de la tierra¡¡¡

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.