martes, 30 de noviembre de 2010

129.- Los paisajes mas bonitos del mundo-15 LAS CATARATAS DEL NIÁGARA.

Situadas en la frontera entre Estados Unidos y Canadá, las cataratas del Niágara deslumbran la vista del viajero e impresionan al mundo con un salto de agua de más de cincuenta metros de altura.

       El nombre Niágara viene del amerindio y significa probablemente trueno de agua. Son un grupo pequeño de fantásticas cascadas situadas en el río Niágara en el este de América del Norte, que hacen frontera entre los Estados Unidos y Canadá. 
       Estas célebres cataratas nacieron con la glaciación continental que culminó hace unos 10.000 años. Su deshielo originó la región de los Grandes Lagos de Norteamérica así como el río Niágara. Desde que fueron descubiertas por los colonizadores europeos se han hecho muy populares, no sólo por su belleza sino también por ser una fuente de energía y un gran proyecto de conservación medioambiental.
     Es fascinante lo cerca que se puede estar de estas aguas, casi se pueden tocar a medida que caen las aguas. Hay un camino marcado por donde se puede marchar, al principio en bajada, desde donde se ven más majestuosas las cataratas, luego en subida, momento en el cual se puede acariciar sus aguas casi con las manos, siendo las cataratas de mayor volumen de agua del mundo o sea 2832 metros cúbicos.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 71122_vodopad_niagara_voda_1920x1200_(www_GdeFon_ru).jpg

     Es sin duda uno de los atractivos naturales más bellos del mundo, adjuntándose importantes inversiones que se realizan para mejorar la recepción del turismo tanto nacional como internacional.
        El duro invierno del año 1911, con una ola de frío muy acusada en la costa atlántica de los Estados Unidos y muy cerca de Canadá, hizo que la naturaleza ofreciera las más insólitas y bellas imágenes de las cataratas del Niágara congeladas.
Las fotografías son realmente increíbles e impresionantes, como las realizadas por fotógrafos que captaron a varias personas caminando por las cataratas. En Febrero del año 2007, volvió a repetirse esta estampa, pero esta vez todos pudimos verlas por la televisión.
       Las Cataratas del Niágara de Ontario están mucho más comercializadas y orientadas al turismo que las Cataratas del Niágara de Nueva York. En el lado Canadiense, los lugares para observar las cascadas tienen hermosos parques con jardines delicadamente mantenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.