jueves, 1 de septiembre de 2011

188.- PARQUES NACIONALES Y SAFARIS-6: (P.N. Fiordland (Nueva Zelanda).


Es una estampa impresionante, con la que pocos lugares en el mundo pueden competir. Fiordland fue catalogado como Lugar de Herencia del Mundo, según la UNESCO y se le dio el nombre Te Wahipounamu que podríamos traducir por la tierra de la piedra de Jade.

Este Parque Nacionalm, creado en 1904, presenta de forma destacada, unos picos altísimos, coronados con nieve que se reflejan durante la noche en los entrantes del océano, conectados con el interior del parque, en el cual se pueden encontrar los árboles que tienen más de 800 años, con una serie de catorce cortes de cuchillo, tallados por los glaciares durante las diferentes épocas glaciales.Los catorce fiordos que hay en la franja de la esquina suroeste de la isla necesitaron unos 100.000 años en su formación, y adquirieron el aspecto tal y como los conocemos actualmente durante la época glacial más reciente hace sólo 10.000 años. Se pueden encontrar zonas inexploradas de bosques húmedos y densos, que junto a sus otros parques, concentran una inmensa superficie con estupendos paisajes de montañas, fiordos, glaciares y lagos.
El 70% del Parque de Fiordland está cubierta por las hayas virgenes. Una red de 500 kilómetros a través de pistas de montaña nos permite a los visitantes alcanzar los picos de montaña, los lagos alpinos y los valles de musgo. Es tan exuberante, tan fantástica la belleza natural del Parque, que por mucho que queramos describirlo, no se puede transmitir lo que significa verlo in vivo, es por lo tanto un destino primordial, un destino número uno en Nueva Zelanda. El Parque tiene una superficie de 12.500 kilómetros cuadrados, pues acoge la superficie real de tres Parques.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 500px-On_Lake_Te_Anau.jpg
+El hielo ha tallado islas, siendo las más importantes las de Secretario y Resolución. Muchos lagos bordean el parque,siendo los más importantes el lago Te Anau, el lago Manapouri, el lago Monowai, el lago Hauroko, y el lago Poteriteri. El parque es un destino popular para escaladores, alpinistas y especialmente para excursionistas que recorren los senderos Milford, Kepler, Hollyford y Routeburn, todos ubicados en o cerca al parque.
El laberinto de canales y acantilados de piedra de 2000 metros d altura y 500 de profundidad, completan el cuadro en toda su dimensión, le sumamos el deshielo de la nieve, con lo que completamos el cuadro con decenas de cascadas de gran altura, con agua cristalina que salpica directamente sobre la superficie del mar, agua dulce que se mantiene en la superficie, permitiendo que el coral negro y el coral rojo puedan vivir cerca de la superficie y no en las profundidades. De forma rápida, podemos indicar que los amantes de la naturaleza pueden disfrutar de la fauna que habita el Parque, con delfines, focas, conejos, ciervos y muchas especies de aves como el kiwi y el kakapo, loro que no puede volar.
En la década de 1920, el parque sufrió un incremento en la población del ciervo, especie no nativa introducida desde Europa, lo que generó un detrimento en el equilibrio del ecosistema. Para contrarrestar esta plaga el gobierno fomentó la caza del ciervo pagando por cada animal que se retirara del parque, como resultado se redujo la población de ciervos europeos.
Además este lugar ofrece la posibilidad de diferentes prácticas como el senderismo y caminatas a través del extenso parque y, algunas de las actividades que se pueden llevar a cabo en los alrededores del parque nacional incluyen trekking, alpinismo y escaladas, y siempre en una estrecha relación con el paisaje imponente de las montañas y los bosques. La principal actividad de la región es el turismo, y los habitantes no llegan a superar los 3000, por lo cuál el ambiente en la zona es muy acogedor. Además, los paisajes y el ambiente salvaje del entorno hace que los turistas que deciden viajar a Fiordland busquen esos retos a las comodidades clásicas de la ciudad.


El Parque Nacional Fiordland cuenta con varios senderos por donde transitar y que nos permite ingresar a esta mágica naturaleza de Nueva Zelanda, también hay varios refugios donde pernoctar, que casi siempre es conveniente hacer una reserva en la administración del parque ante la posibilidad de estar ya solicitados. Las rutas que nos permiten conocer el parque son varias y son de varios días debido a su extensión, algunas de estas rutas que se inician en el centro de interpretación y visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.