lunes, 23 de agosto de 2010

103.- Las aves mas bellas del mundo-14: EL BÚHO NIVAL.

Es un gran búho, blanco perfecto. En Estados Unidos se le conoce también como búho del Ártico o el gran búho blanco.

El búho nival posee un excelente abrigo que también le sirve de plumaje para sobrevivir en las duras condiciones del Ártico. Habita permanentemente en la tundra y caza, tanto de día como de noche, roedores, conejos y aves. El Búho Nival es natural del hemisferio Norte. Anida en la tundra y pasa el invierno en el centro del hemisferio Norte. Es posible verlo en la zona del Mediterráneo.
Durante el verano habita en la tundra, manteniéndose en los cerros donde hay rocas. En invierno se traslada hacia el sur, donde podemos ver al animal en los campos de sembrados y en las praderas. Es característico de todos los búhos girar toda la cabeza para mirar a los lados, aunque el movimiento se ve facilitado por un cuello relativamente largo y flexible, que les permite girar la cabeza hasta 270 grados.
En muchos casos el macho y la hembra permanecen juntos toda la vida. Anida en el suelo. La nidada consiste de tres a once huevos. En años de poca comida es posible que no críen. Se alimenta de pequeños mamíferos, aves, crustáceos y peces. Es un ave de tamaño respetable, tienen una longitud de casi 70 cm, con una envergadura en las alas de más de metro y medio. Las hembras son más grandes y llegan a pesar hasta 3 kilos.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: num4814foto04.jpg
El hábitat natural de este ave es la tundra ártica. Este búho prefiere las llanuras y valles con pequeñas colinas. Es un cazador muy paciente y observador; explora el paisaje a su alrededor en busca de potenciales presas, por medio de la movilidad de su cabeza. Es un cazador diurno, pero también puede cazar en la noche.
En los años donde la caza es abundante, pueden poner las hembras hasta una docena de huevos. La incubación se prolonga durante un mes. El papel del macho se limita a la protección de la nidada y de la hembra. Los lemming son particularmente importantes para el búho; los años en que escasean pone menos huevos o deja de criar, y en las épocas de más penuria se ve forzado a viajar hacia el sur en busca de otras fuentes de alimento.

1 comentario:

  1. Que hermosos ejemplares a creado la mano de DIOS Y ASI ALGUNOS SE ATREVEN A NEGAR SU EXISTENCIA.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.