lunes, 27 de diciembre de 2010

134.- Los paisajes mas bonitos del mundo-20 EL SALTO DEL ANGEL.


Situado dentro del Parque nacional Canaima, es un portento natural único e impresionante para quienes tienen el honor de verlo en persona.

Es la catarata más alta del mundo, quince veces mayor que las cataratas del Niágara; su caída es de casi 1000 metros desde las selvas del macizo de las Guayanas. Fueron descubiertas al mundo en 1937 por el aviador norteamericano James C. Ángel, de quien recibe el nombre y, cuyas cenizas, se depositaron sobre el mismísimo salto.
Su nombre proviene del dialecto indígena que bautizaron al lugar como Kerepakupai-merú, el cual traducido significaría caída de agua hasta el sitio más profundo. La catarata es generada por la caída del río Churún desde el Auyantepuy.
La extensión del parque es de 30.000 kilómetros cuadrados, y es éste sin dudas, otro lugar para recorrer con mucha tranquilidad. Es el sexto Parque Nacional más grande del mundo y se caracteriza por su abundante fauna y flora.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: ff7143360fb466615b07742c3a52d351.jpg
La fauna comprende jaguares, pumas, monos y osos hormigueros gigantes, aunque el paisaje se ve poblado por pequeños animales muy bellos, como cotorras moradas, colibrís y las iguanas caribeñas. En cuanto a la flora, encontraremos más de 300 especies vegetales, donde destacan las plantas insectívoras, de varias especies.
Este espacio natural protegido, establecido como parque nacional el  12 de Junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1994 es, actualmente, una de las mejores atracciones turísticas de Venezuela, un  auténtico espectáculo de la naturaleza, digno de ser visitado y que nunca se olvidará.
Es de señalar, que el clima de la región es bastante extraño, diríamos que es un microclima, pues estando solamente a 350 metros de altura. y a no más de 7º latitud norte, es decir bastante cerca del Ecuador, la temperatura no sube de 25º C. Durante todo el año y en las noches baja bastante por el viento que sopla, se llega hasta sentir frío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.