viernes, 31 de diciembre de 2010

135.- Los paisajes mas bonitos del mundo- 21 TORRES DE PAINE EN CHILE.


Es sin duda el más bello paraje de esta parte de Chile. Es un conjunto de extraños rascacielos naturales capaces de enternecer a cualquiera.

       Dicen que el nombre proviene de una antigua palabra india que significa azul, en referencia al intenso azul de los lagos de la zona. Abarca casi 500.000 hectáreas y, en 1978 la UNESCO lo reconoció como Reserva Mundial de Biosfera, pues un microclima sustenta una rica flora y mucha fauna silvestre que retoza libremente en torno a lagunas y entre hermosos bosques de árboles.
Torres del Paine comprende una extensa zona geográfica con innumerables atractivos naturales, abarcando desde el Parque Nacional Torres del Paine, conocida reserva mundial de la biósfera, hasta el límite de las provincias de Ultima Esperanza y Magallanes, concretamente está ubicado en la XII región de Chile, entre el macizo de la Cordillera de Los Andes y la Estepa Patagónica.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: foto_0000001020151020180951.jpg
La cordillera Paine es un conjunto impresionante de montañas gobernadas por empinadas torres de granito y por los fotogénicos Cuernos y el imponente Paine Grande. El macizo montañoso está coronado de glaciares y rodeado de lagos con colores de aguamarina, esmeralda, turquesa, zafiro y lapislázuli.
Su paisaje, fauna y flora impactan a simple vista, pues dispersos entre los picos de las torres, se pueden ver lagos originados en los glaciares, una fauna riquísima de pumas, guanacos, zorros, cóndores, gansos salvajes, ñandúes y cisnes de cuello negro, así como frondosos bosques de árboles con sus características barbas que confieren una mágica sugerencia al paisaje.
Por cualquier sitio donde miremos, nos quedaremos perplejos ante el sorprendente panorama de solitarios parajes de pampa, brumosos bosques magallánicos, lagunas espléndidas, lagos hechizados de témpanos y glaciares que conjugan perfectamente con la imponente presencia de las torres rocosas y las cuevas del Paine.

2 comentarios:

  1. Feliz Año 2013, pues el 2011 y el 2012 lo tenemos claro.

    ResponderEliminar
  2. puta que lindo es mi pais lastima que se lo esten robando

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.