martes, 22 de marzo de 2011

156.- GRANDES VOLCANES-1 EL Kilauea (Hawai).





Los guardabosques del Parque Nacional de Volcanes de Hawai ya habían advertido a los visitantes que se mantuvieran a distancia del volcán Kilauea, de 1.247 metros de altura.

Este volcán es uno de los más activos del mundo, y lo está desde el año 1983 en una erupción continua. Los vulcanólogos han dado la alerta estos últimos días después de que el cráter se derrumbara y dejara salir grandes cantidades de lava. El Parque Nacional de Volcanes de Hawai ha sido cerrado en su parte más importante, pues las erupciones pueden tener lugar de manera rápida e imprevista en los alrededores del volcán. Las autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a este volcán, que es uno de los cinco que conforman la isla grande de Hawai.
Se ha producido una gran fisura y, la zona donde se ha producido esta grieta, se encuentra al sudoeste del cráter, precisamente esta zona no ha sido afectada por erupciones durante los últimos años, por lo que alberga abundante vegetación que la lava está incendiando. Según las notas de agencia, los científicos observaron un notable aumento de la actividad del volcán por lo que las autoridades aumentaron las medidas de seguridad.
Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: kilauea-lava-214635-lw.jpg

Es curioso, que cuando estas erupciones se producen, es el momento en que los geólogos aprovechan al máximo para sus investigaciones, usando la lava como una prueba química para aprender cómo se mueve el magma por la sima del volcán y sale a la superficie.
La fisura tiene una longitud de casi 500 metros y desde que se abrió no ha parado de escupir lava, tras la erupción del volcán se registraron 150 pequeños seísmos por lo que miles de personas han sido evacuados.
Aunque el paso de vehículos a la zona ha quedado cerrado, así como los lugares para acampar en el parque nacional, las personas han podido apreciar la erupción desde una distancia mínima de 2,4 kilómetros. Los guardabosques del Parque Nacional de Volcanes de Hawai ya habían advertido desde hace unos cuantos días a los visitantes que se mantuvieran a distancia del volcán Kilauea, de 1.247 metros de altura. Las magníficas fotografías del contenedor de imágenes de Google, muestran todo el esplendor de la naturaleza abierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.