martes, 19 de abril de 2011

164.- PARQUES NACIONALES Y SAFARIS-2 (P.N. Bromo Tengger Semeru).


No cabe duda de que este precioso parque, es un privilegiado rincón de la naturaleza, es un lugar turístico de primera línea, un destino de ensueño en un país y una cultura muy distinta a la nuestra.

Como cabría esperar, al este de Java y, en el centro de Indonesia se encuentra el Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, inmerso en un mar de arena llamado Tengger, y muy cerca del volcán del mismo nombre. Los montes Bromo y Semeru rodean al Parque Nacional, el cual es un espectáculo para la vista de los viajeros, que parece como si estuvieran en otro planeta, por el contraste que presentan los valles verdes.
Bromo es uno de los volcanes más activos de la isla de Java, famoso por su permanente e inmutable columna de humo, este volcán ha entrado en erupción unas 50 veces en los últimos 200 años. La última, el pasado año, hizo decretar el estado de alerta máxima, algo comprensible teniendo en cuenta que en el año 2004 murieron varios turistas aplastados por rocas procedentes del Bromo.
Este Parque, es un destino turístico de primera línea, un destino de ensueño en un país y una cultura  muy distinta a la nuestra, donde se puede descubrir las costumbres más insólitas. El Parque es uno de los destinos más exóticos del mundo, con un paisaje totalmente diferente al que podemos estar acostumbrados en Europa.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: IMG_3425.jpg
Alguna flora puesta en peligro se protege en este parque, como por ejemplo Fagaceas, Moraceas, Sterculiaceas, Junghuhniana de Casuarina, longifolia de Anaphalis y nada menos que cerca de 200 especies de orquídeas endémicas, algo fascinante. Hay también cerca de 137 especies de pájaros, 22 especies de mamíferos y 4 especies de reptiles protegidos, algunos ejemplos sonlos encontramos, Virgatus de accipiter, Muticus de pavo, Timorensis de Cervus, Alpinus de cuon y Pardus de panthera entre los más importantes y numerosos.
Como ya se ha mencionado al principio, situado dentro del Parque Nacional de Bromo Tengger Semeru, está el Monte Bromo que forma parte de la Caldera Tengger, de 16 kilómetros de diámetro, que junto con el volcán Semeru compone un paisaje lunar digno de la mejor película de ciencia ficción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.