martes, 15 de junio de 2010

79.- Grandes asesinos de España-5: El mataviejas.


Comenzó su aventura asesina en 1987 con ancianas solitarias, y para ganar la confianza de las mujeres se ofrecía como reparador del hogar, chapuzas y otros.
El mataviejas es uno de los homicidas en serie que han causado mayores daños en España, con gran cantidad de antecedentes como violador en serie, terminó matando a dieciséis mujeres ancianas en un solo año. Como todos los depredadores, violadores y asesinos, era un psicópata sin ningún tipo de miramientos, que además nunca sintió culpa ni remordimientos por los crimenes que cometió.
Este típico asesino serial, llevaba una doble vida, presentaba una vida aparentemente normal, bien parecido y agradable de maneras y seductor, inofensivo a primera vista pero letal, con lo que conseguía ganarse la confianza de sus víctimas para que les con ancianas entre 60 y 90 años, a las que violó previamente. Este depredador, fue condenado como el violador de la moto, por un número indeterminado de violaciones a 27 años de cárcel pero solo cumplió 8 años.
Comenzó su aventura asesina en 1987 con ancianas solitarias, y para ganar la confianza de las mujeres se ofrecía como reparador del hogar, chapuzas y otros, ganándose la confianza de sus víctimas y así, le franqueaban las puertas de sus casas. Tras abordarlas les taponaba las vías respiratorias, produciéndose el ataque violento, se producía el asalto sexual y la muerte por ahogamiento. Era todo tan perfecto, sin huellas, ni rastros del ataque que la policía estaba por la muerte natural que por crímenes contra ancianas de Santander. Era tan siniestro y meticuloso que, al tapar las vías respiratorias de las ancianas, les impedía respirar, provocando un edema pulmonar y la consiguiente parada cardíaca. Las ancianas no presentaban signos de violencia, y hasta los forenses determinaron muerte natural en casi todos los casos. Lo que le delató fue que, en los últimos asesinatos, si que se presentaron signos de violencia y, en el domicilio de otra de sus víctimas, apareció una tarjeta con el nombre del asesino, Poco después fue detenido en 1988.
Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: Aviary-Photo_130622013904372287.jpg

Sus asesinatos eran premeditados y perfectamente organizados, ya que identificaba a su víctima, y la observaba hasta que se familiarizaba con cada aspecto de su vida. La envergadura de los asesinatos no se esclareció hasta que la policía mostró a los distintos familiares de las ancianas, una grabación de la habitación que comentaremos a continuación.
En una habitación de la casa del acusado, apareció expuesta una colección de fetiches que pertenecían a todas estas ancianas, todos estos trofeos, fetiches para este asesino, le recordaban los crimenes que había cometido. En el juicio celebrado en 1991, lo niega todo, cínico como el que más, es un asesino imperturbable, era un hombre con una lacra de problemas sexuales desde muy niño. Los psiquiatras concluyeron que era un psicópata sin remordimientos, siniestro y nacido para matar. Fue sentenciado a 400 años de cárcel. En la cárcel intimó con otro monstruo serial de asesinatos, el Arropiero, del que hablaremos más adelante, rivalizando en como habían terminado con la vida de sus respectivas víctimas.
En el año 2002, cumpliendo su condena en la cárcel, fue apuñalado por tres reclusos, tras una disputa en la tercera galería del módulo de aislamiento por violador y chivato, la violencia fue de tal envergadura que con los pinchos le sacaron los ojos y masa encefálica, en total 113 puñaladas. Fue enterrado en una fosa común, a ese entierro asistieron los dos enterradores. Los asesinos del mataviejas, fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción, al llegar les esperaba medio centenar de personas, que incluso les aplaudió cuando descendieron del furgón policial, es una más de las paradojas de este suceso, en el que algunos convierten en héroes a asesinos. La muerte de este asesino fue recibida con alivio por los familiares de sus víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.