jueves, 24 de abril de 2014

279.- Rincones planetarios: (Archipiélago de San Blas)


Estos parajes se han convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes. Las islas han sido formadas por acumulación de coral, están cubiertas de palmeras que se encuentran en aguas indescriptiblemente hermosas, no hay animales salvajes y el clima tropical es perfecto. Las islas más interesantes son Achutupu, Kagantupu y Coco Blanco.

Este archipiélago de San Blas es un conjunto de 365 pequeñas islas e islotes, en ocasiones cuentan 370, 375, (80 son las islas habitadas), pertenecen a Panamá y están situadas frente a la costa norte del Istmo, anteriormente fueron conocidas como Islas Mulatas. El archipiélago de San Blas se ha convertido en uno de los destinos turísticos más exuberantes de Panamá, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas transparentes. La sensación que da el estar en una isla solitaria, cualquiera de las del archipiélago, cuando llega la noche y sin luz ni los medios a los que estamos acostumbrados en nuestra sociedad, es algo que no se puede describir, en ocasiones solo se puede rememorar y casi nunca explicar. 

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google, con el código: IMG_0990
Las islas han sido formadas por acumulación de coral, están cubiertas de palmeras que se encuentran en aguas indescriptiblemente hermosas, no hay animales salvajes y el clima tropical es perfecto. Las islas más interesantes son Achutupu, Kagantupu y Coco Blanco. San Blas es conocido como el oro, la esmeralda, el coral y el collar de Panamá, el paraíso tropical, extendiéndose por la costa caribeña desde el Golfo de San Blas a la frontera con Colombia, una distintiva biosfera de increíble belleza natural y humana.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google, con el código: isla-pelicano-san-blas1
 Un mar cobalto y turquesa manchado con jardines de coral, islas de arena blanca llenas de palmeras, es uno de los archipiélagos mas impresionantes del mundo al igual que sus arrecifes de barrera. Se ha convertido en uno de los destinos de eco-turismo más populares dentro de la región de Centroamérica y el Caribe. El archipiélago de San Blas ofrece dos atractivos sin igual: las islas caribeñas de espectacular belleza y la oportunidad de visitar los caseríos de los indios Kunas que habitan este archipiélago han mantenido intactas durante siglos sus costumbres, sus tradiciones y su sencilla forma de vida. Los Kunas, una de las 7 etnias indígenas de Panamá, son indios muy bajitos, con cuerpos muy recios, los ojos muy rasgados, un pelo negro lacio, y rostro muy ancho.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google, con el código: tumblr_m7pyk78isD1qzqumgo1_500
Los indios Kunas ,han mantenido su propio sistema económico, lengua, costumbres y cultura, con el vestido distintivo, leyendas, música y danza y han evitado así el desarrollo tradicional del turismo. Las langostas de San Blas y los cocos son particularmente apreciados. Los cocos son usados como un tipo de moneda en la isla. Un coco equivale a 10 centavos aproximadamente y  el área esta rodeada por arrecifes, algunos del más viejos del mundo, y ofrece un buceo maravilloso y oportunidades de snorkeling, el mejor momento es entre los meses de abril y junio.

sábado, 19 de abril de 2014

278.- Rincones planetarios: (Isla de Bali)


Estos parajes, son uno de las más importantes centros turísticos de Indonesia. Se encuentra al este de la gran e importante isla de Java, con paisajes hermosos y  playas de clima tropical. Si se es amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable. 

Esta isla está repleta de manantiales, densas junglas, conocida por todos como la isla de los dioses, está situada en Indonesia, país al que pertenece y una de las miles de islas que forman parte de este estado. Se encuentra al este de la gran e importante isla de Java, con paisajes hermosos, y playas de clima tropical. Pertenece al archipiélago de la Sonda, cerca de 150 kilómetros de longitud y 80 kilómetros de ancho, destacando el monte Agung con 3.142 metros de altura, y como es normal en estas latitudes, es un volcán activo cuya última erupción data de hace 50 años. La isla alberga a 3 millones de habitantes de origen hindú y musulmán; además ofrece al turista cientos de lugares para conocer de acuerdo a los gustos de cada unoCuando nosotros hablamos de las estaciones del año, siempre marcamos el número 4, en este caso solo son 2, la estación seca y la estación de lluvias y casi siempre con una temperatura promedio de 30 grados. Aunque el chaparrón puede caer en cualquier momento, los seis meses de lluvias corren desde octubre al mes de mayo y el resto de meses, lógicamente es la estación seca. A destacar, si eres amante del Surf y de los deportes acuáticos, Bali será un lugar inolvidable, uno de nuestros rincones planetarios que ofrece estadías llenas de playas, compras, historia, cultura, festivales, templos, palacios y mucho más.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: 45293380275733462042
Bali presenta uno de los lugares de culto más importantes, con los templo Pura Tanah lot y Pura Ulun y el templo de los monos en la misma selva de igual nombre. Selva así llamada por la inmensidad de simios que se pueden encontrar. Por su parte, Kuta y Ubud son los dos principales enclaves turísticos de la isla, son diferentes, el primero es mas fiestero, con discotecas y todo tipo de atracción para occidentales y su mayor atractivo son sus enormes playas, ideales para practicar surf, mientras que la segunda, Ubud es mucho más tranquila y relajada con una gran oferta cultural, como es visitar las principales ciudades para conocer la cultura balinesa; entre ellas el puerto de Singaraja, Denpasar o el pueblo de Ubud. Los principales puntos turísticos son el pueblo de Kuta (junto con su playa), Sanur, Jimbaran y el reciente desarrollo de Nusa Dua.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: 91119772149745442333
 Si nos dirigimos al sur, estaremos inmersos en playas de arena blanca, si lo hacemos al norte, veremos como cambia de color la arena y se convierte en negra, eso si, el arrecife de coral siempre presente. En una página web, llamada 62-63, encontramos una frase definitoria de Bali que dice que las aguas de Bali se encuentran entre los mejores lugares del mundo para bucear debido a su gran biodiversidad. Arropada porel Índico y el Pacífico, la isla se encuentra sometida a corrientes marinas que sobreoxigenan sus aguas arrastrando grandes cantidades de plancton lo que unido a la acción del sol tropical facilita la vida y reproducción de plantas marinas y de pequeños peces que sirven de alimento a una extensa cadena alimenticia.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: 
a1 (4)
Tras el atentado del 12 de octubre de 2002 (extracto de Wikipedia) en el distrito turístico de Kuta, que ya hemos mencionado, el ataque terrorista fue el acto más mortífero en la historia de este País con un total de 202 personas asesinadas, de las cuales 164 eran extranjeros y 38 ciudadanos indonesios, además, 209 personas fueron heridas de consideración, lo que significó un duro golpe a la industria del turismo en Indonesia. Tras este hecho, varios países advirtieron sobre la posibilidad de viajar a las regiones afectadas, y en consecuencia, el número de turistas en Bali bajó un 31%,  hoy ya recuperado en su totalidad.