lunes, 18 de abril de 2016

311.- GRANDES CIENTIFICOS PREMIOS NOBEL: 1933 Thomas Hunt Morgan.


Premio Nobel de Fisiología y Medicina del año 1933. Empezó sus estudios sobre la polaridad de los huevos en los anfibios, equinodermos y moluscos y termino Premio Nobel por los estudios sobre la herencia con la mosca drosofila, las vueltas que da la vida. Es famoso por sus trabajos de confirmación de las leyes de la herencia del botánico austriaco Gregorio Mendel, sentando las bases de la genética experimental moderna.

Este gran, científico, nació en Lexington en 1866, fue un gran científico dentro del campo de la embriología y de la zoología experimental  del la que fue catedrático en la Universidad de Columbia durante 24 años, hasta 1928. Creo mapas cromosómicos lineales, trabajos que culminaron con el mecanismo de la herencia mendeliana, creando la teoría de los genes en 1926 y en el año 1933 obtuvo el premio Nobel de Fisiología y Medicina. Falleció el mismo año que terminó la segunda guerra mundial en Pasadena en 1945.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google:
200px-Thomas_Hunt_Morgan.jpg
Tras su licenciatura, fue nombrado profesor Asociado en 1890 y 4 años mas tarde profesor de Biología en Pensilvania. Iniciado el Siglo XX, fue nombrado profesor de Zoología experimental en Nueva York, trabajo que abandono en 1928 para dirigir los laboratorios de Ciencias Biológicas del Instituto Tecnológico de California.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google:
2280910453_2ace1d0e35
Empezó sus estudios sobre la polaridad de los huevos en los anfibios, equinodermos y moluscos y termino Premio Nobel por los estudios sobre la herencia con la mosca drosophila, las vueltas que da la vida. Sus estudios, en resumen, presentan diversas exposiciones complejas sobre los cromosomas y su morfología , se opone ferozmente a la teoría de la herencia del citoplasma y que la recombinación genética es el mecanismo evolutivo fundamental. Para premiar sucesivos trabajos relevantes de Genética, se creó las Medalla Thomas Hunt Morgan, como legado de Morgan.

Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora tiene una pluma afilada, y presentan un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura.